Tras mucho tiempo demandándolo, por fin se ha constituido un grupo de trabajo para estudiar las plantillas de los centros acogidos al modelo Brit. Hoy, 29 de septiembre, ha tenido lugar la primera reunión.
La Administración refiere que se está trabajando con mucha flexibilidad para adecuar el modelo a la realidad de cada centro. Desde las organizaciones sindicales transmitimos que es necesario fijar unos criterios claros, para que el profesorado sepa en todo momento a que se atiene cuando su centro es BRIT, así como a la hora de participar en el concurso de traslados, en caso de que su plaza sea suprimida o resulte desplazado.
STEA-i ha planteado que debe existir una norma que impida la transformación sistemática de vacantes ordinarias a bilingües, que viene realizándose hace unos años, y que ha producido un superávit de plazas bilingües impidiendo la movilidad del profesorado que no tiene este perfil. Sin esta normativa no se pueden negociar las plantillas.
Además, STEA-i ha reclamado más información de los itinerarios bilingües de los centros, y un desglose de las horas de las materias bilingües para poder realizar el necesario estudio, y llevar propuestas justificadas a la negociación de plantillas.
Desde la Unidad de Lenguas de la Consejería de Educación se han comprometido a trasladar nuestras demandas y emplazarnos en breve a una nueva reunión.
Os informaremos puntualmente y os animamos a realizar aportaciones.
Se adjunta en archivo PDF el presente comunicado para facilitar su impresión.