PRIMER LLAMAMIENTO CUERPO MAESTRAS/OS: DESORGANIZACIÓN Y RECORTES


STEA-i EXIGE A LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL QUE VUELVA A REPETIRSE EL LLAMAMIENTO DE PROFESORADO INTERINO EN EL CUERPO DE MAESTRAS/OS

Todos los años entre el funcionariado interino surge un malestar que afecta especialmente a quienes no ocupan los primeros puestos de las listas, al observar como en el segundo llamamiento surgen vacantes más adecuadas a su situación personal que las adjudicadas en el primero.

Este año, la consejería ha aumentado el malestar  de un colectivo, el interino, que ya el año pasado sufrió una estrambótica convocatoria que tuvo incluso que repetirse en ambos cuerpos. Las personas con responsabilidad política en la consejería no aprenden de los errores y no respetan al profesorado interino.

La sorpresa esta vez se la han llevado principalmente los docentes de la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT), que han visto como los Servicios Centrales de la Consejería en unos casos por una ineficiente gestión, y en otros fruto de recortes disimulados, no han dado curso a los cupos demandados por los centros e inspección educativa.

Conocemos de la supresión de vacantes de PT que han llevado incluso al desplazamiento de funcionariado de carrera, dichos recortes a su vez se han trasladado ahora al funcionariado interino, así que a la mala gestión también se suman los recortes. Las supresiones se han cebado en el profesorado de PT por tener un coste político menor, que por ejemplo el cierre de aulas en el medio rural y el recorte de cupos de primaria. Por ello, es necesario denunciar y subsanar esos recortes además de la mala gestión del primer llamamiento de profesorado interino del curso 2021/22.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad