PROFESORADO NO CUBRE GASTO REAL DE LOS DESPLAZAMIENTOS


STEA-i EXIGE MEDIDAS INMEDIATAS EN EL CORTO PLAZO Y UNA REVISIÓN DEL PACTO DE ITINERANCIAS EN EL MEDIO PLAZO

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza de Aragón (STEA-i) denuncia  la actual situación en la que se encuentran el profesorado singular itinerante y el profesorado que se desplaza en el ámbito del personal docente no universitario  de Aragón por los distintos centros de la red pública en los pueblos y comarcas aragonesas.

Es necesario tomar medidas inmediatas ante la actual escalada descontrolada  de precios al alza de los carburantes, llegándose a día de hoy a precios nunca vistos, casi 2 € el litro. No es posible que la administración educativa en Aragón siga haciendo vista gorda, sin tener en cuenta IPC y la situación actual de crisis energética y humanitaria, que conlleva un aumento de la inflación.

Actualmente, consideramos que el acuerdo donde se fijan y recogen las tarifas por desplazamientos se encuentra obsoleto al no haberse renovado desde el año 2006. Por ello, es necesario renegociar el acuerdo del profesorado itinerante.

Además, el profesorado que debe viajar, y que gasta mucho tiempo y dinero en la carretera también ve con preocupación este asunto. Profesorado que incluso plantea dejar el trabajo porque no cubre gastos, y/o profesorado con cansancio de poner su vehículo particular para dar un servicio de interés público.

Por ello, desde STEA-i solicitamos al departamento de Educación una reunión urgente para dar una respuesta inmediata a la actual situación, evitando que el profesorado asuma de su propio bolsillo el sobrecoste derivado de la situación en la que nos encontramos.

 

 

 

 


El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza de Aragón (STEA-i) denuncia
 la actual situación en la que se encuentran el profesorado singular itinerante
y el profesorado que se desplaza en el ámbito del personal docente no
universitario  de Aragón por los distintos centros de la red pública en
los pueblos y comarcas aragonesas.

Es necesario tomar medidas inmediatas ante la actual escalada
descontrolada  de precios al alza de los carburantes,
llegándose
a día de hoy a precios nunca vistos, casi 2 € el litro. No es posible que la
administración educativa en Aragón siga haciendo vista gorda, sin tener en
cuenta IPC y la situación actual de crisis energética y humanitaria, que
conlleva un aumento de la inflación.

Actualmente, consideramos que el acuerdo donde se fijan y recogen las
tarifas por desplazamientos se encuentra obsoleto al no haberse renovado desde
el año 2006. Por ello, es necesario renegociar el acuerdo del profesorado
itinerante.

Además, el profesorado que debe viajar, y que gasta mucho tiempo y dinero en
la carretera también ve con preocupación este asunto. Profesorado que incluso
plantea dejar el trabajo porque no cubre gastos, profesorado con cansancio de
poner su vehículo particular para dar un servicio de interés público.

Por ello, desde STEA-i solicitamos al departamento de Educación una
reunión urgente para dar una respuesta inmediata a la
actual situación,
evitando que el profesorado asuma de su propio
bolsillo el sobrecoste derivado de la situación en la que nos encontramos.

¡Compártelo!

Charla: Elementos para la elaboración de programaciones didácticas LOMLOE y diseño de UUDD

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad