REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS: LOS CLAUSTROS TIENEN LA PALABRA


ES NECESARIO UN POSICIONAMIENTO MASIVO DE LOS CLAUSTROS REIVINDICANDO LA REDUCCIÓN DE HORAS LECTIVAS, PARA QUE LA CONSEJERÍA NO MIRE PARA OTRO LADO.

Os pedimos promover que vuestro Claustro tome en consideración la propuesta que explicamos en la presente noticia.

Desde STEA-i y CGT, haciéndonos eco de las propuestas recogidas entre el profesorado, tras realizar una encuesta antes de Navidad, remitimos a los centros educativos un modelo de solicitud dirigido al Consejero de Educación, donde los claustros exigen la reducción de horas lectivas para mejorar la calidad de la enseñanza (al disminuir dicha medida el número de alumnado por docente)

En el caso de Educación Infantil, Primaria y  Especial implica una mejora sobre la situación anterior a los recortes, mientras que en el caso de enseñanzas medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) implica una reversión de los recortes del PP.  Por la razón anterior, los modelos propuestos son diferentes para los Claustros según el tipo de Centro. Ofrecemos modelos que cada Claustro puede adaptar o modificar según considere oportuno.

Además de enviar al Consejero la solicitud, os pedimos que nos la hagáis llegar a los sindicatos que realizamos la encuesta e iniciamos de nuevo las movilizaciones en el mes de diciembre -CGT  y STEA-i (zaragozastea@zaragozastea.es, steateruel@gmail.com, sindicatohuste@gmail.com )- al objeto de llevar un seguimiento del proceso. 

Os damos las gracias por vuestra colaboración y papel activo en vuestros claustros.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad