REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS: ÚLTIMAS ACTUACIONES DE STEA-i:


El sindicato STEA-i denunció en fecha 8 de octubre ante la Inspección de Trabajo a la Consejería de Educación por el incumplimiento de la jornada laboral del profesorado de los IES, al constatar esta organización, que  en muchos docentes en este curso su horario lectivo se ha cerrado a 21 horas lectivas, lo que contraviene el acuerdo de 4 de noviembre de 2015 de la mesa sectorial de educación.

STEA-i no firmó dicho acuerdo por considerarlo una tomadura de pelo, pero al menos exigirá su cumplimiento al establecer un límite en 20 horas lectivas.

Desde nuestra organización venimos exigiendo la reversión de los recortes por completo, es decir la vuelta a las 18 horas en EE.MM., la reducción a las y los mayores de 55 años y la introducción de una mejora en el Cuerpo de Maestras y Maestros con una reducción a 23 horas lectivas.

Tras la respuesta de Inspección de Trabajo nuestra Asesoría Jurídica ha dado continuidad al incumplimiento del acuerdo de 4 de noviembre de 2015 denunciando dicha situación.

Las horas de docencia directa con el alumnado se subieron a 21 horas, de manera “temporal” por el PP con el pretexto de la  crisis financiera de 2008.  En muchas comunidades ya han revertido estos recortes, volviendo a las 18 horas de docencia directa.

Aragón a pesar de tener un gobierno de “progreso” mantiene los recortes del PP. Sin movilizaciones importantes no se revertirán los recortes al no existir voluntad política en el gobierno aragonés de hacerlo.

Informaremos puntualmente de los avances en nuestra lucha por la reducción de horas lectivas y previsiblemente no quedará otro remedio que llamar a la movilización y unidad de acción sindical.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad