REFORMA DE LAS PENSIONES: TRABAJAR MÁS PARA COBRAR MENOS


CLASES PASIVAS Y RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Os adjuntamos un extenso informe elaborado por la Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores de Aragón, de utilidad para el profesorado interino y para el funcionariado de carrera posterior al uno de enero de 2011. En ambos casos, se les aplica el Régimen General de la Seguridad Social al que hace referencia el estudio.

En el caso de las personas que obtuvieron la condición de funcionaria o funcionario de carrera docente con anterioridad al 31 de diciembre de 2010, se les aplica el Régimen de Clases Pasivas. Al respecto, tanto PSOE como PP han salido al paso de desmentir que se vayan a introducir modificaciones al calor de la nueva negociación de los Pactos de Toledo. En consecuencia podrán seguir jubilándose con 60 años y el 100 % de sus bases reguladoras de acreditar 35 o más años cotizados. Existiendo las mismas penalizaciones en caso de jubilarse con menos de 35 años cotizados.

No obstante lo anterior, los sucesivos pasos que se van dando en el organigrama de gestión de las “Clases Pasivas” indican que en la medida en que adelgacen, al no existir nuevas incorporaciones desde 2010 y perder importancia como granero de votos, muy bien pueden terminar siendo absorbidos los últimos efectivos por el Régimen General de la Seguridad Social en el medio plazo, en las mismas condiciones que sus demás integrantes.

No es de recibo, estar dando clases con 65 o 66 años – la edad de jubilación oficial son los 67 años- cuando por otro lado la tasa de desempleo juvenil se sitúa en el 33 % entre los menores de 24 años  o en el 25 % entre los menores de 29 años. ¿A qué modelo de sociedad avanzamos cuando se bloquea la entrada en el mercado de trabajo a la población joven y se alarga la vida laboral de la población activa de más edad?

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad