RESULTADOS ENCUESTA: ¿QUÉ HACER CON LAS OPOSICIONES?


Ayer lanzamos una encuesta sobre las oposiciones para escuchar la opinión del profesorado interino. Tras sobrepasar el millar de participantes hemos dado el sondeo por suficientemente significativo para hacer una radiografía de la opinión de las personas aspirantes a opositar en Aragón. El denominador común es la gran preocupación que existe sobre la convocatoria o no de oposiciones en junio.

En el contexto de la actual pandemia aunque se levante, en el mejor de los casos el estado de alarma el 12 de abril, es previsible que sigan estableciéndose limitaciones durante unos meses referidas a la prohibición de concentraciones de personas en acontecimientos deportivos, espectáculos, manifestaciones, etc. Pudiendo incluirse en esas limitaciones las oposiciones con una gran concurrencia, caso de las de educación.

Desde STEA-i entendemos que es una decisión difícil e inédita la que debe de tomar la Consejería de Educación. Consideramos que junto a la opinión del profesorado debería prevalecer la unidad de todas las comunidades autónomas tomando la misma decisión, para armonizar las convocatorias por cuerpos, de convocar unas y otras no volveríamos al desfase del pasado. Hoy hay una reunión entre la ministra de educación y las CC.AA. por videoconferencia, es una buena oportunidad para lograr armonizar una respuesta unitaria, así como para desmentir los bulos que han circulado estos últimos días en las redes sociales.

Se tome la decisión que se tome, las personas  que están preparando la oposición merecen ser informadas de forma inmediata para eliminar la actual incertidumbre y ansiedad.

Hemos considerado validas 1.019 respuestas estableciendo un filtro: una  única respuesta por correo electrónico consignado.

Junto a las cinco posibles respuestas (hacerlas en 2020 aunque se retrasen, trasladarlas a 2021 junto a las del Cuerpo de Maestras/os, trasladarlas a 2022, renegociarlas cambiando el sistema de acceso a la luz de la sentencia del TJUE y “otras”) se han hecho comentarios muy válidos, enriqueciendo y dando soluciones a las opciones planteadas.

El gráfico y los datos de los resultados de cada respuesta nos dan una imagen muy precisa de las diferentes opiniones.  

Desde STEA-i agradecemos su esfuerzo a todas las personas que se han interesado en completar la encuesta enviada ayer y darnos su opinión sobre una cuestión tan importante en estos delicados momentos, todavía más si se suma la tensión de preparar oposiciones.

In memorian. Audios para animar el confinamiento

Hazte fuerte: Afíliate

¡Síguenos!

Confederaciones

Calendario

Web Anterior

Revistas Confederación Intersindical