SERVICIOS MÍNIMOS EN EDUCACIÓN PARA LA HUELGA DEL 8 DE MARZO: IMPUESTOS Y ABUSIVOS


Hoy, 2 de marzo, en el Edificio Pignatelli se han “negociado” los servicios mínimos para el personal de las diferentes consejerías de la Diputación General de Aragón (DGA). El comité de huelga de la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón (ISTA),  de la que forma parte STEA-i, ha “negociado” los servicios mínimos.

En el caso de educación han sido claramente abusivos arguyendo que en situación de pandemia obliga a reforzar la plantilla de personal docente. En relación al Personal de Administración y Servicios se han respetado los servicios mínimos tradicionales en otras huelgas.

Salvo en los centros de personas adultas, centros de profesorado, equipos de orientación y residencias , el derecho a la huelga del profesorado se ve seriamente limitado como derecho fundamental por unos servicios mínimos claramente abusivos.

El argumento esgrimido por la DGA ha sido que la situación de pandemia obliga a reforzar las plantillas en los centros para mantener las “aulas burbujas”. Este argumento se cae cuando hay en marcha procesos selectivos (concurso-oposición) de forma totalmente ordinaria en diversas consejerías, y las de educación está previsto se inicien el 19 de junio cuando no habremos alcanzado la inmunidad comunitaria.

No pueden usarse dos varas de medir según interese a la administración, que tan pronto saca a relucir la pandemia para escudarse ante ciertas decisiones políticas, como obvia dicha situación por completo.

Adjuntamos los servicios mínimos que nos han hecho llegar desde el comité de huelga (se publicarán en el BOA el jueves). Ante cualquier duda podéis contactar con las sedes de STEA-i.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad