STEA-i BRINDA SU APOYO A LA HUELGA EN LA EDUCACIÓN Y SANIDAD EN CATALUÑA


LA MOVILIZACIÓN DEL PROFESORADO Y PERSONAL SANITARIO EN CATALUÑA, BAJO UNA AMPLIA PLATAFORMA REIVINDICATIVA, SON UN EJEMPLO A SEGUIR.

STEA-Intersindical manifiesta su apoyo a las jornadas de huelga y movilizaciones en la educación y sanidad de Cataluña, convocadas bajo el lema “Defendamos los servicios públicos” y que concluyen el 28 de enero con una gran concentración.

En el ámbito de la educación, la plataforma reivindicativa reclama el incremento de la inversión hasta el 6 % del PIB, una educación inclusiva, la mejora de las condiciones laborales del profesorado, etc. Son reivindicaciones perfectamente trasladables a Aragón.

Por ello, desde STEA-i animamos a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y la sanidad en la vecina Cataluña a secundar las huelgas y las movilizaciones, para forzar al gobierno catalán a mejorar los servicios públicos.

El éxito de sus movilizaciones nos puede brindar un ejemplo a seguir. Recordamos que las movilizaciones dan fruto, tras  varias jornadas de huelga –ampliamente secundadas- en primavera, el profesorado catalán logro un gran  aumento de las vacantes del concurso de estabilización –sin oposición- y de las oposiciones de estabilización –sin prueba eliminatoria-.

Observamos una creciente respuesta a las agresiones a los servicios públicos y en defensa de los pilares del Estado de bienestar –pensiones, educación, sanidad y servicios sociales-. STEA-i siempre estará al lado de quienes se movilizan por una sociedad más justa.

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad