STEA-i DENUNCIA LA FALTA DE LIMPIEZA EN LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA


Ayer, 29 de junio, se presentó una denuncia formal ante Inspección de Trabajo por parte de STEA-i por la situación actual de los colegios públicos de Zaragoza, obligados a permanecer abiertos administrativamente por la Diputación General de Aragón hasta el 10 de julio para tramitar las becas, a la vez que el ayuntamiento retiró el viernes 26 el servicio de limpieza de los centros que todavía la mantenían.

Un curso más la descoordinación entre el consistorio y la DGA vuelve a darse, pero en la presente ocasión con un agravante: la retirada de la limpieza cuando persiste la pandemia generada por el coronavirus implica privar a los centros de la higiene de los despachos, aseos y espacios comunes utilizados durante la apertura administrativa de los centros, poniendo en peligro la salud de docentes, PAS y visitantes ocasionales de los centros –familias, etc.-. La denuncia ante Inspección de Trabajo, y ante el Servicio Provincial,  se funda en razones de prevención de riesgos laborales, y ha sido un paso previo para poner en manos de la jurisdicción social tan grave dejación de funciones en materia de prevención de riesgos laborales.

¡Compártelo!

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

LOMLOE.

¡Síguenos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad