STEA-i SE MOVILIZA ANTE UN NUEVO CURSO CON RECORTES Y PROBLEMAS


PROTESTA DE STEA-i DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL CURSO  ESCOLAR POR LA REINA Y LA MINISTRA EN ZUERA.

La reina y la ministra de educación, junto a las principales autoridades aragonesas se han desplazado hoy al colegio “Odón de Buen” (Zuera), al objeto de  realizar el acto de  inauguración oficial del curso escolar en España.

Desde STEA-i hemos realizado un acto de protesta ante las políticas educativas de los gobiernos de “progreso” central y autonómico.

La LOMLOE es manifiestamente mejorable – para empezar no mejora sustancialmente la situación de la enseñanza pública respecto de la privada subvencionada-, o el proyecto de ley de FP presentado hoy es un ataque directo a la FP reglada en los institutos públicos.

En Aragón estamos asistiendo a un comienzo de curso caracterizado por recortes –PT, AL, PTSC, auxiliares (Colegio Reino de Aragón,….), eliminación de desdobles (Hilarión Gimeno, …),…-, por obras sin terminar el día en que comienzan las clases (CEIP María Zambrano, CRA La Cepa, …), por un caos nunca visto en cursos anteriores en los procesos de adjudicaciones al profesorado interino –vacantes anuladas, C1, etc.-, todavía en septiembre no se ha subido el 0,9 % comprometido desde el uno de enero, en el comienzo de los cursos los centros continúan sin recibir el material antiCOVID, el Servicio Provincial de Zaragoza está completamente colapsado, etc.

Hoy STEA-i no tenía otra opción que estar en la calle protestando, como cualquier sindicato que se precie de defender la escuela pública y a sus trabajadoras y trabajadores.  

TAMBIÉN HEMOS ESTADO EN EL IES “PICARRAL”…..

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad