TERUEL: CONCENTRACIÓN DE PERSONAL INTERINO DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL I CONGRESO DE ECONOMÍA CIRCULAR


AL ACTO HA ASISTIDO EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU Y EL PRESIDENTE DE ARAGÓN

Hoy, jueves 18 de noviembre, aprovechando la inauguración del I Congreso de Economía Circular a celebrar estos días en Teruel y al cual, asisten el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, el presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán y diversos responsables políticos de la administración entre los cuales, se encuentran el Consejero de Educación Felipe Fácil; el director del Servicio Provincial de Educación de Teruel Ángel Gabarda y la alcaldesa Emma Buj.  

Aprovechando la asistencia de estas autoridades dos sindicatos de la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón con presencia en diferentes consejerías de la Diputación General de Aragón,  STEA-i y STEPA-i, hemos realizado una concentración y pitada en las puertas de la entrada al evento, siguiendo nuestra campaña estatal como Sindicato de denuncia del Decreto 14/2021 también, conocido como Icetazo, con el propósito de seguir reclamando el derecho a nuestra fijeza, la situación en fraude de ley y abuso de temporalidad en la que se encuentran, a día de hoy, los millares de personas que están trabajando precariamente en las distintas administraciones públicas de la  Comunidad Autónoma de Aragón: educación, función pública, sanidad, etc…

Estamos convencidos de que con movilizaciones de este tipo podremos conseguir que se escuche nuestras justas reivindicaciones laborales y lograr el proceso de estabilización que incluya al personal interino  en situación de abuso de temporalidad como exige la directiva europea 1999/70/CE, la Jurisprudencia del TJUE  y las múltiples sentencias favorables que han salido a nuestro favor (más de 3 años desempeñando sus puestos, implica la fijeza). Para garantizar que el proceso de estabilización ampare a todas las víctimas, STEPA-i y STEA-i exige que se incluya a todo el personal en situación de abuso de temporalidad (más de tres años desempeñando sus puestos) y para saber cuántos son, de inmediato, se publique el mapeo de trabajadores de la administración aragonesa en tal situación, como el presidente del Gobierno de Aragón, Sr. Lambán, prometió hace meses en las Cortes de Aragón.

Mientras tanto, STEA-i y STEPA-i seguirán reclamando la fijeza o consolidación administrativa real para el personal contratado en fraude de ley, sin dejar a nadie atrás. Solución legal que ya se ha aplicado en otros momentos y que permite aprovechar la experiencia laboral de las víctimas del abuso en la modalidad contractual de la temporalidad, y no supone coste alguno para nuestras menguadas arcas públicas, a diferencia de las indemnizaciones.

Porque: ¡¡NO SOMOS NÚMEROS, SOMOS PERSONAS!!.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad