
ADJUNTAMOS LAS VACANTES PROVISIONALES DE LOS DIFERENTES CUERPOS DE EE.MM. SON POCAS PLAZAS PARA LAS QUE PODRÍAN HABERSE OFERTADO.
Tras un primer análisis, observamos que son pocas las vacantes para las que podrían haberse ofertado en el concurso de traslados. La administración prefiere tener hinchadas las vacantes de cupo frente a las de la plantilla jurídica -a estas se puede acceder desde el concurso de traslados-.
Sorprende que en esa sobredimensión de las vacantes de cupo encuentre el apoyo de algunos sindicatos. Los “cupos” escapan al control sindical -sirven para generar todo tipo de comisiones de servicio, eliminan plazas del concurso de traslados, etc.- frente a las plantillas jurídicas que ofrecen transparencia y un fácil control por el profesorado.