MANIFESTACIÓN: SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA


DOMINGO 27 DE MARZO A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ZARAGOZA.

La sanidad pública, universal, gratuita y de calidad constituye una de las principales conquistas sociales, junto a los demás pilares del Estado del bienestar (educación, pensiones, prestación por desempleo, servicios sociales, etc.) ha de ser defendida ante el continuo ataque a que se ve sometida, haciendo uso de una estrategia que busca su deterioro para justificar su privatización y conversión en negocio privado –como ocurre en el caso de la educación con la red privada concertada-.

No podemos tampoco perder de vista que empresas sanitarias, vinculadas a capital principalmente alemán, también tienen prevista la construcción de un macro hospital en Zaragoza.

La atención primaria tras el estrés a que se ha visto sometida por estar en primera línea de lucha contra la pandemia no recupera su tono anterior, acumulando retrasos y ofreciendo un peor servicio a la ciudanía.

En este contexto se ha convocado una manifestación el domingo 27 de marzo desde la plaza de España a la plaza Paraíso de Zaragoza a las 12 horas, bajo el lema “Por una atención primaria de calidad, dotada de presupuesto”.

Entre las organizaciones que brindan su apoyo a dicha manifestación se encuentra la Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores de Aragón (ISTA) así como sus sindicatos, entre ellos STEA-i. Podéis ampliar la información pinchando aquí.

La afiliación a los sindicatos de ISTA está convocada a las 11:45 en la esquina del Banco de España para portar una pancarta conjunta:

Adjuntamos también el cartel de la convocatoria con la relación de todas las organizaciones convocantes:

Adjuntamos fotografías de la manifestación en la presente actualización de la noticia:

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad