CAMBIO EN LAS VACANTES DE ESTABILIZACIÓN DE ARAGÓN


ADJUNTAMOS LA DISTRIBUCIÓN POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES, ASÍ COMO LOS CAMBIOS PRODUCIDOS RESPECTO A LA MESA SECTORIAL DEL 29 DE ABRIL.

La administración ha realizado cambios respecto a la Mesa Sectorial del 29 de abril, manteniendo la misma cifra global, 802 vacantes, ha disminuido las del concurso-oposición sin prueba eliminatoria en favor de las de concurso sin oposición, trasvasándose 54 de las primeras  a las segundas. El 29 de abril había 267 vacantes a concurso, hoy 3 de junio se han aumentado a 321, mientras en las de concurso-oposición se ha pasado de 535 a 481. Estas cifras ya habían sido filtradas por la prensa, hoy sin embargo hemos conocido su distribución por especialidades.

Tras un primer análisis, algunos cambios responden a lo dispuesto en el Real Decreto 270/2022, de 12 de febrero, y en otros no se entienden las razones que han conducido a realizar dichas variaciones –por ejemplo, en especialidades con oposición en 2018 han surgido inesperadamente más vacantes de concurso sin oposición, mientras en otras no convocadas nunca a oposición o hace más de una década, no se ha aumentado el cupo de las de concurso-. Sobre las razones de fondo, especialidad a especialidad, ninguna hipótesis es descartable, dado el oscurantismo de todo el proceso de toma de decisiones.

Por otro lado, se han eliminado vacantes ofertadas en especialidades minoritarias donde toda la plantilla tiene la condición de funcionariado de carrera, era un error de bulto que justifica su anulación, pero en otras se han hecho eliminaciones incomprensibles –al menos en un primer análisis-.

No romper el techo de las 802 vacantes de estabilización, responde más a una decisión política que técnica. En Aragón no se ha dado un proceso de negociación real, se ha cumplido con los formalismos. A modo de ejemplo, en Cantabria desde enero a mayo se realizaron 18 mesas técnicas y una sectorial donde se culminó el proceso. En Aragón se realizó una mesa técnica y siete días después, el 29 de abril, la sectorial de educación. Hoy 3 de junio, en una mesa sectorial donde ni venia recogido en el orden del día, la administración ha comunicado los cambios decididos tras la mesa del 29 de abril.

Adjuntamos las tablas por cuerpos y especialidades:

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad