LA ADMINISTRACIÓN SE RÍE DEL PROFESORADO, PERO ¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS AGUANTANDO?


CONCENTRACIÓN FRENTE A LA CONSEJERÍA EL MARTES 20 DE SEPTIEMBRE, PARA EXIGIR LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO ANTE LA PERSISTENCIA DE LOS RECORTES Y LA MALA GESTIÓN.

En este nuevo curso que acaba de comenzar, STEA-i vuelve a concentrarse frente a los responsables de la gestión de la Educación en Aragón con el fin de exigir que nos traten con más respeto al profesorado aragonés. No podemos permanecer callados mientras se nos ningunea y se nos ríen a la cara.

Y es que el PSOE una vez más incumple sus promesas:

  • Nos mintió cuando entró en el gobierno de Aragón, asegurando que revertiría los recortes aplicados durante el mandato de Dolores Serrat. Sin embargo, lo único que hicieron al año de entrar en el gobierno fue rebajar en una hora, de 21 a 20 horas (y no siempre) el horario de al profesorado de secundaria. Del compromiso de rebajar progresivamente el horario en todos los cuerpos docentes, se olvidaron hasta el final de la primera legislatura de Lambán, iniciando la negociación los últimos meses de la misma, por lo que el nuevo gobierno que pudiera resultar podría cumplir o no con el posible acuerdo. Tras volver a ganar las elecciones, el Departamento de Educación eludió de nuevo la negociación, que vuelve a abrirse al final de esta legislatura. Estamos claramente ante de un déjà vu.
  • Prometió este verano rebajar también una hora lectiva al profesorado mayor de 55 años, y mes y medio después, hemos visto que buena parte de este profesorado no puede acogerse a dicha reducción, por los condicionantes impuestos. Se han defraudado las expectativas generadas, originando desconcierto y malestar tanto en los equipos directivos, encargados de elaborar los horarios –no disponían de información oficial, en el mejor de los casos era oficiosa-, como en los profesores que podían acogerse potencialmente a esta medida. Un jarro de agua fría en toda regla y sin posibilidad de reclamar por no haberse oficializado dicha reducción. 

Y no contentos con mentirnos, también el Departamento de Educación se esmera en complicarnos la vida y la labor en los centros:

  • Aprobando los nuevos currículos a última hora.
  • Recortando el número de auxiliares de educación infantil y otro personal de administración y servicios en muchos centros.
  • No dotando de horas a los coordinadores del Plan de igualdad (actualmente denominados coordinadores de bienestar).
  • Generando nerviosismo entre el profesorado interino al desarrollar un proceso de falsa estabilización que estabiliza vacantes y no personas.
  • Haciendo que el profesorado pierda año tras año poder adquisitivo ante una galopante inflación e insuficiente subida salarial.
  • Cerrando aulas únicamente en la red pública.
  • Perfilando muchas veces de manera injustificada, lo que condiciona los concursos de traslados y las solicitudes de interinidad –en este último caso, también observamos cómo se dan “sorpresas” al llegar al centro por no informar debidamente sobre las vacantes-.
  • …….

Por todo ello, es hora de movilizarse en este inicio de curso. El martes 20 de septiembre a las 11 horas frente a la puerta de la Consejería de Educación –Avda. Ranillas 5- hemos convocado una concentración de delegadas y delegado de STEA-i a la que invitamos a sumarse al profesorado que trabaje en turno vespertino o nocturno ese día. Exigiremos la dimisión del máximo responsable político de la consejería: Felipe Faci.

¡CON RASMIA Y SIN REBLAR!

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad