ARAGÓN: SATISFACCIÓN EN LA JORNADA DE HUELGA PESE A LAS TRABAS DE LA ADMINISTRACIÓN


LA MOVILIZACIÓN HA SIDO MUY MASIVA EN CATALUÑA Y VALENCIA.

Este jueves 28 de octubre se ha vivido una nueva jornada de protestas contra el llamado Icetazo a nivel estatal. En Aragón pese a las trabas impuestas por la Administración con unos servicios mínimos abusivos en Educación y Sanidad o en el Ayuntamiento sin ni siquiera informar a los y las representantes de las trabajadoras.

En educación con Servicios mínimos del 70% en los colegios de Infantil y Primaria, rondando el 100% en los Colegios Rurales Agrupados y Centros de Educación Especial. En Educación teniendo en cuenta el porcentaje abusivos de servicios mínimos el seguimiento se cifra entre el 15 y el 20%.

En sanidad las “presencias” en algunos servicios y turnos hacen imposible ejercer el derecho a huelga ya que son todos servicios mínimos.

En ayuntamiento de Zaragoza no se informó de los servicios mínimos por lo que en el día de hoy ha habido algunos museos, la Lonja del Pescado o algunos servicios sociales que han amanecidos cerrados.

En algunos servicios de la Diputación General de Aragón, hoy también las puertas han permanecido cerradas, caso de la Oficina Comarcal Agroambiental de Valderrobres.

Los sindicatos convocantes, STEPA, CATA y STEA del área de función pública de la Intersindical de Trabajadores de Aragón , y la Confederación General del Trabajo (CGT), con apoyo de plataformas de interinos, estamos satisfechos con la respuesta de las y los trabajadores que a pesar de las dificultades y las trabas han respondido. Todavía más conociendo la magnitud de las movilizaciones en Cataluña y Valencia, donde el seguimiento ha sido muy importante.

Las tres concentraciones convocadas en Aragón en turno matutino han estado muy nutridas  por parte de los y las huelguistas, en Zaragoza han llegado al medio millar de personas concentradas, hoy por la tarde a las 18 horas se realizara un “abrazo” a la Constitución junto al monumento y paseo con el mismo nombre en Zaragoza.

HUESCA, plaza Cervantes.
TERUEL, Plaza San Juan.
ZARAGOZA, monumento a la Constitución.
¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad